México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, y la publicación y filtración de imágenes del crimen.

La funcionaria del Gobierno de México refirió en su cuenta de Twitter que habrá justicia para Ingrid y otras víctimas de feminicidio.

De la misma forma, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres condenó la forma en que las imágenes del crimen fueron filtradas y publicadas en medios de comunicación.

Este 11 de febrero Erick Francisco “N”, presunto feminicida de la joven, fue vinculado a proceso tras una audiencia de 5 horas, por un juez de control.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva, que cumplimentará en el Reclusorio Norte. Además se le instó a presentarse en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial por el grado de violencia que implementó contra Ingrid.

El feminicidio ocurrió el domingo 9 de febrero. El sujeto confesó el crimen a las autoridades en un video que se filtró.