Son legales los 5 años de gobierno en Baja California: Sánchez Cordero (VIDEO)

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero.Pérez Caballero Marco Antonio

La secretaria de Gobernación señaló que aún resta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgue o no legitimidad a la ampliación.

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señaló que el periodo de 5 años, por los que este viernes 1 de noviembre tomó posesión el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, son legales.

Durante un encuentro entre la misma Sánchez Cordero y Bonilla Valdez, —luego de que éste rindiera protesta— la funcionaria federal “presumió” al mandatario que respondió a medios de comunicación sobre la legalidad del periodo al señalar que el mismo se respalda en una norma vigente.

“Ahorita acabo de hacer una declaración. Me dijeron: ¿es legal los 5 años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así”.Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

SCJN otorgará o no legitimidad a la ampliación del periodo

Sobre el mismo tema, la funcionaria emitió un par de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que reiteró su postura en torno al caso del periodo de mandato que ejercerá el gobernador de Baja California e insistió en la existencia de una norma en funciones.

Al señalar que se mantiene respetuosa de las jurisdicciones, la secretaria de Gobierno refirió que debido a que hay una norma vigente del Congreso del estado, su posición en el caso es la de aceptar la legalidad.

No obstante, destacó que aún se deben mantener a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgue o no la legitimidad a la reforma de los legisladores locales, misma que es conocida como “Ley Bonilla”.

No dije que sea justo, señaló

Más temprano, la funcionaria declaró que se deben respetar las decisiones jurisdiccionales, lo cual destacó, no significa que esté a favor o no de la ampliación del periodo de mandato y añadió que el hecho, por el momento, se considera como legal.

“Yo no dije justo, yo lo que dije es que voté en el tema de los magistrados electorales, por la no prórroga (…) Hoy es legal porque hay una norma emitida por un Congreso Local que estableció la legalidad de los cinco años, hoy”Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación
0
comentarios
Ver comentarios