México.- El senador con licencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, propuso que los municipios reciban más recurso del que actualmente disponen, con el fin de poder solventar sus problemas y dar mejores servicios a los ciudadanos.

El legislador explicó que los municipios no reciben el presupuesto necesario para atender las necesidades de los ciudadanos, por lo que refirió que siempre se queda mal con la población en ese aspecto.

"Cómo queremos que el municipio te arregle la basura, la luz, el bache o la policía si nomás le das un 4 por ciento a 2 mil 550 (municipios), es un diseño mal estructurado porque no hay dinero para hacer las tareas, entonces siempre quedas mal con los ciudadanos tu primer indice de servicios"

Samuel García Sepúlveda. Senador con licencia de Movimiento Ciudadano

De acuerdo con Samuel García, los municipios de México, salvo San Pedro Garza García, están quebrados y no tiene un buen potencial de recaudación, debido a que no quieren perder votos al cobrar la cartera.

"Salvo San Pedro, financieramente están quebrados (los municipios), su potencial de recaudación de predial es de 50 por ciento, y políticamente nunca quieren ir por él porque les va a afectar en la siguiente elección"

Samuel García Sepúlveda. Senador con licencia de Movimiento Ciudadano

Samuel García logra respaldo de 109 mil militantes para candidatura a gobernador

El senador con licencia Samuel García Sepúlveda recientemente logró el respaldo de 109 mil simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, que lo apoyan en su proyecto para la gubernatura de Nuevo León.

Con esto el legislador cumplió con el requisito para su precampaña que marcó la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano. El sábado 9 de enero García Sepúlveda acudió a la dirigencia nacional de MC para entregar el informe de campaña y las firmas recabadas en los 40 días que duró este proceso.

La meta era de 3 mil respaldos pero su marca personal era 500 mil personas, la cual no logró por la pandemia de coronavirus y los cierres que se dieron en diciembre en Nuevo León por el repunte de casos y muertes.

El legislador indicó que con los logros se logrará posicionar como la opción necesaria para Nuevo León. Por ende irá sin alianzas a buscar ser gobernador. El próximo 4 de febrero la asamblea nacional de Movimiento Ciudadano votará la postulación de Samuel García y dará procedencia a su candidatura para las elecciones de 2021.