Detienen a tres hondureños y un salvadoreño en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 23 Feb. (Notimex).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que elementos de la corporación detuvieron a tres ciudadanos de Honduras y uno de El Salvador, en el sur de este municipio.

La dependencia municipal precisó que la diligencia se efectuó después de que elementos militares del puesto de revisión El Doctor reportaron a tres personas heridas, quienes cayeron del tren de carga Sonora-Baja California.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Díaz Naun, originario de Honduras y quien presentó herida cortante en el abdomen; José Orlando, de nacionalidad salvadoreña, con varias heridas en el cuerpo, y Felipe Madrid, originario del estado de Chihuahua, a quien se le observaron lesiones menores.

Estas personas relataron que fueron asaltadas y arrojadas de uno de los vagones del tren por los hondureños Élmer Alberto Navarro, de 35 años de edad, y Miguel Poza Márquez, de 23 años.

El ferrocarril Sonora-Arizona se detuvo cerca del puesto El Doctor, pues los vigilantes ferroviarios observaron que tres personas heridas intentaban alcanzarlo y abordarlo, se detalló en un comunicado.

Estos hechos ocurrieron en el kilómetro 137 de la vía Puerto Peñasco-Mexicali, por lo que además de los lesionados también los dos hondureños involucrados fueron asegurados y consignados al Ministerio Público, el cual deslindará responsabilidades.

NTX/JJR/CRA/AGO

0
comentarios
Ver comentarios