México.- AMLO aprovechó su mañanera de este 7 de agosto para lanzarse contra quienes divulgaron la noticia falsa de que Presidencia de la República compraba longaniza a 17 mil pesos el kilo.

El presidente también habló durante su tradicional encuentro con los medios del sistema de salud, y pidió a los partidos políticos no gastar todo el presupuesto aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de explicar que el senador Julen Rementería divulgó un listado que corresponde a un programa que ya no existe, y por lo tanto no se realizarán gastos en comedores para trabajadores de Presidencia, AMLO apuntó: 

Lamenta AMLO estado del sistema de salud

AMLO también habló de la necesidad de mejorar el sistema de salud en México, luego de que en el sexenio pasado el gobierno se enfocara en la educación.

En este sentido, condenó la persecución a los movimientos magisteriales en la administración de Enrique Peña Nieto, impulsada por motivos ideológicos.

Pide AMLO a partidos devolver recursos aprobados por el INE

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador conminó a los partidos políticos a adherirse a la austeridad y devolver 50 por ciento de su presupuesto aprobado para este año por el INE.

En este sentido, señaló que los partidos “progresistas” deberían ser los primeros en adherirse a su llamado, por una cuestión de principios.