Con la salud de la gente no se juega: GOAN

asociacion de gobernadores de accion nacional
La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, GOAN, destaca que está en contra centralizar el sistema de salud.Cortesía

Rechaza asociación de gobernadores panistas desaparición del Seguro Popular lo que califican como “centralización del sistema de salud”

México.- Porque “con la salud de la gente no se juega” la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) rechazó tajantemente la desaparición del Seguro Popular.

La GOAN, integrada por 9 gobernadores panistas, afirmó en un comunicado estar “en contra centralizar el sistema de salud”, y asegura que no permitirán este “atentado al federalismo”.

Los mandatarios panistas expusieron su posición después de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual sería el fin del llamado Seguro Popular.

Los albiazules subrayaron oponerse al “intento de Morena por desaparecer el Seguro Popular y centralizar el sistema de salud”.

“No permitiremos este atentado al federalismo. Con la salud de la gente no se juega”Miembros de la GOAN

El comunicado agrega que estas modificaciones legislativas pondrían en riesgo el derecho a la salud de más de 50 millones de ciudadanos mexicanos afiliados que no cuentan con otro tipo de seguridad social.

Por lo anterior la GOAN hizo un llamado a los legisladores de Morena para que reflexionen sobre esta decisión que afectará al sector salud y a toda la población carente de mejoras en la infraestructura hospitalaria y en el personal de salud.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, está integrada por los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

0
comentarios
Ver comentarios