Sanitizan parte del Senado de la República; muestran preocupación por el resto del inmueble

sanitizan senado
Ante la desprotección de otras áreas, empleados del Senado se dijeron preocupados.Cortesía

El proceso de desinfección se realiza solo en el Salón de Sesiones; trabajadores del recinto mostraron preocupación por el resto del inmueble

México.- A fin de proteger la salud de la gente que labora en el Senado de la República, una cuadrilla de trabajadores realizaron una sanitización en el Salón de Sesiones, lo que preocupó a empleados que dijeron que solamente esa área fue tratada y no el resto del inmueble.

Para este proceso técnicos aplicaron un producto que de dijo, es único en el mundo, y que elimina el 99.9% de gérmenes y agentes microbianos en un proceso que duró aproximadamente una hora, y que abarcó escalones, escaño y pasillos. Hasta los micrófonos que utilizan los senadores alcanzaron el tratamiento.

Este proceso de sanitización se realizó solamente en el salón de plenos, y no hubo desinfección en oficinas, elevadores, pasillos o recepciones de los grupos parlamentarios. Estas zonas incluyen las oficinas donde diariamente entran y salen todos los asesores, secretarios, y servicios en general.

Por ello, varios trabajadores sindicalizados y de confianza que aún laboran en el Senado se dijeron preocupados pues las áreas de paso o uso común no fueron tratadas por lo que siguen desprotegidas.

Con el nuevo modelo operativo, implementado ante la emergencia sanitaria que vive el país, la sesión del Senado se verá reducida ya que solo estarán presentes en el pleno los legisladores que discutirán los dictámenes y bajarán por bloque desde sus oficinas y áreas, aun no desinfectadas, a emitir sus votaciones.

0
comentarios
Ver comentarios