Anulan multa de la CNBV a Salinas Pliego

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso al dueño de Grupo Salinas una sanción de 305 mil 550 pesos por ocultar a su beneficio información de Unefon.

México, D.F.-  La multa que impusiera la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al empresario y dueño de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego, por más de 300 mil pesos fue anulada por una tribunal federal.

La sanción fue impuesta al presidente y dueño de Televisión Azteca por resguardar información sobre el caso Codisco-Unefon, que en su momento provocó una demanda del gobierno de Estados Unidos en su contra.

Sería el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa quien notificó la sentencia, negando los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la CNBV.

Ricardo Salinas Pliego fue multado por 305 mil 550 pesos por no informar a los accionistas de TV Azteca sobre la operación de compra de deuda de la telfónica en 2003, que le resultó en una ganancia de 109 millones de dólares.

En contraste, en Estados Unidos, Salinas Pliego acordó en septiembre de 2006 pagar una multa de 7.5 millones de dólares para dar por cerrada la demanda judicial por fraude que había iniciado en su contra la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

 

0
comentarios
Ver comentarios