México

Embajador ruso asegura que México es socio estratégico de Rusia

El canciller Marcelo Ebrard viajará a Rusia para fortalecer la relación entre Rusia y México
Compartir en
Por Gabriela HernándezApril 19, 2021 at 2:04 pm CDT

México.- México es un socio estratégico de Rusia, asegura el embajador de Rusia en el país, Viktor Koronelli.

El viaje del canciller mexicano Marcelo Ebrard a Rusia ayudará a fortalecer más esa relación y no solo para acordar trato sobre vacunas contra la Covid-19, agregó el diplomático.

Viaje de Marcelo Ebrard a Rusia reforzará relación con México

Viktor Koronelli dijo en entrevista con La Jornada que durante la pandemia de Covid-19 México ha demostrado ser un socio estratégico de Rusia, el segundo más importante en América Latina.

El embajador de Rusia aseguró que hay un diálogo “fluido y confidente”, tanto en lo político como en lo económico.

Koronelli dijo que Rusia conoce a sus “amigos en la desgracia” y la pandemia ha demostrado que Rusia y México pueden cooperar en asuntos complejos, como el contrato que han hecho con la vacuna Sputnik V.

Rusia y México han demostrado en esta dura época un ejemplo de la buena cooperación; como ejemplo, está el acuerdo de las vacunas Sputnik V, que refleja una relación amistosa y de cooperación estratégica, dijo Koronelli a La Jornada.

Sobre la visita del titular de la Secretaría de Relación Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a Rusia, el diplomático mencionó que no solo es para hablar sobre estratégias en la pandemia, sino para la relación en general.

Marcelo Ebrard visitará Rusia del 24 al 28 de abril

El canciller Marcelo Ebrard visitará Rusia del 24 al 28 de abril para tratar diversos temas, especialmente el que tiene que que ver con Covid-19, como la vacuna Sputnik V y material médico.

La SRE señaló en un comunicado que Ebrard se reunirá con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, quien creó la vacuna rusa.

“Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19”

SRE