México.- Rosario Robles demandó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los registros de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por la supuesta falsificación de licencia.

Así lo informó a Azucena Uresti, el abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Julio Hernández Barros, quien afirmó que hay un complot en contra de su clienta.

El pasado 13 de septiembre, la defensa de la exfuncionaria acusó que los fiscales de la audiencia de vinculación a proceso presentaron una solicitud de licencia falsa para lograr que el juez le dictara prisión preventiva justificada.

El abogado de Robles acusó al Gobierno de la Ciudad de México de que, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ayudó a que el Ministerio Público "fabricara pruebas".

Explicó que se hizo una licencia de conducir apócrifa que usaron como prueba para que metieran a prisión a también titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien actualmente se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En este contexto, Hernández Barros dijo, en Radio Fórmula, que ya solicitaron el historial de Robles a la Semovi.

El abogado de Rosario Robles señaló que aunque no enviaron una copia de la carta escrita por su clienta al presidente AMLO, seguro se enteró por la “profusa difusión”.

"Lo que sí sé es que con la profusa difusión que se hizo de la carta, seguramente el presidente está enterado de su contenido".

Julio Hernández Barros

Indicó que el caso se enfrenta a "una serie de irregularidades y violaciones a los derechos humanos de Rosario Robles. Y esto ha sido desde el primer día".

"Ha sido realmente un complot que el gobierno federal, a través de distintos servidores públicos, han presentado".

Julio Hernández sostuvo que este jueves, 19 de septiembre, se solicitó el historial de Robles a la Semovi.

"Y hoy de puño y letra Rosario Robles le solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que por favor enviara lo antes posible esos registros".

El abogado advirtió que cada día que dilaten en enviarlos, "es un día más que está en prisión de manera ilegal".