Rosario Robles llegó al Reclusorio Sur de la Ciudad de México a la audiencia a la que fue citada este 8 de agosto a las 11 horas. Esta es la primera audiencia a la que acude quien fuera titular de Sedesol y Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto, como parte de la indagatoria que se sigue por su presunta participación en desfalcos millonarios al erario.  

Puedes leer: Sí hay riesgo de que Rosario Robles sea detenida, reconoce abogado

La exsecretaria de Estado llegó al Reclusorio Sur ataviada en color blanco acompañada de su hija Mariana Moguel y de sus abogados. En medio de los reporteros, Robles Berlanga reiteró su inocencia y señaló que acude a la audiencia como lo prometió. 

En la audiencia, Robles Berlanga escuchará la acusación que le formula la Fiscalía General de la República (FGR) por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público.

Reconoce abogado riesgo de detención tras audiencia

El abogado Julio Hernández Barros reconoció que tras la audiencia existe el riesgo de que Rosario Robles sea aprehendida como medida cautelar. No obstante el litigante confió en la imparcialidad del juez.

Rosario Robles Berlanga es una de las involucradas en la red mediante la cual 11 dependencias de Gobierno federal llevaron a cabo convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios.

Recomendamos: Rosario Robles sólo tenía 20 mil pesos en cuentas congeladas por Hacienda

Las instituciones educativas, a su vez, subcontrataron a empresas las cuales ¡resultaron ser fantasma!, por lo que más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

Fue la la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que detectó las irregularidades.