“¿Por qué esta saña?”: Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles
Carta de Rosario RoblesGraciela López / Cuartoscuro

En una carta, Rosario Robles reiteró que es una presa política.

México.- "¿Por qué esta saña?", preguntó la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, a AMLO, luego de que ayer, 18 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por 10 años por presuntamente falsear su declaración patrimonial.

A través de una carta de cinco hojas que su hija, Mariana Moguel, leyó en público afuera del penal de Santa Martha Acatitla, Robles reiteró ser una presa política y aseguró que, otra vez, se enteró de su proceso legal a través de los medios de comunicación.

Escribió que una de las cuentas por las que se le acusa es un préstamo a Bancomer que pidió en 2012 por 180 mil pesos el cual ya pagó; la otra, por una cuenta de nómina que abrió en Santander desde 2007 por 2 mil 800 pesos donde nunca hizo algún movimiento.

"La SFP aduce que mentí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de las cuentas supuestamente no declaradas".Exsecretaria de Sedesol y Sedatu. Rosario Robles

Robles recordó el caso de las 25 propiedad de lujo de Manuel Bartlett que no señaló en su declaración patrimonial, a quien por ser "amigo", sí hay justificación. "Para los amigos, gracias. Es evidente", criticó.

También señaló no tener los mismo que la francesa Florence Cassez, a quien se le acusó de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército en 2007; y por tener más derechos los acusados de estar vinculados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"¿Qué sigue para mantenerme aquí recluida, además de buscar pretextos para diferir evidencias?".Exsecretaria de Sedesol y Sedatu. Rosario Robles

"¿Por qué esta saña?", le pregunta a AMLO

En su carta, la exfuncionaria le exigió un juicio justo al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que a pesar de haber riesgo de ser detenida, se presentó al llamado que le hicieron las autoridades.

Señaló que mientras hay vinculados a proceso por el delito de uso indebido del servicio público que están enfrentando el juicio en libertad, ella fue recluida en el penal de Santa Martha.

"Me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios del gobierno. ¿Por qué esta saña?".Exsecretaria de Sedesol y Sedatu. Rosario Robles

Aseguró que seguirá enfrentando esta "venganza" que esta pasando de injusticias y persecución. 

0
comentarios
Ver comentarios