México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se hizo una prueba de coronavirus luego de estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo resultado fue negativo.

Rosa Icela Rodríguez ya había dado positivo a coronavirus en septiembre del 2020 y estuvo varios meses convaleciente de la enfermedad, pero se realizó una nueva prueba ante el contagio de AMLO confirmado el 24 de enero. 

La funcionaria acompañó a AMLO en varias mañaneras así como en giras de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán y Colima, así como en San Luis Potosí y Nuevo León.

“Este domingo me realicé la prueba de Covid-19 (PCR), la cual resultó negativa. Continuaré coordinando las tareas de seguridad que me han sido encomendadas”.

Rosa Icela Rodríguez

Políticos se aíslan y hacen pruebas por contagio de AMLO

Otros políticos que estuvieron en contacto con AMLO en los últimos días han dado a conocer que decidieron aislarse y ya se realizaron pruebas de detección de coronavirus, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas o a más tardar el día de mañana.

Tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard, quien convivió el sábado pasado con AMLO durante una llamada telefónica con el presidente estadounidense Joe Biden llevada a cabo en la ciudad de Monterrey.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a todos quienes han manifestado interés y apoyo”.

Marcelo Ebrard

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, también reveló que está en aislamiento luego de convivir con el presidente AMLO en días pasados y se realizará una prueba de detección en cuanto los médicos lo consideren conveniente.

“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la patria. Fuerza, presidente”.

Tatiana Clouthier

Olga Sánchez Cordero asegura que AMLO tiene buena salud tras contagio de coronavirus

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero encabezó este 25 de enero la conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional, donde aseguró que el presidente se encuentra bien de salud.

Además, dio a conocer que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, se sometió a una prueba de coronavirus cuyo resultado fue negativo.

“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte, resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos  Atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”.

Olga Sánchez Cordero