México.- La coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, dio positivo a coronavirus Covid-19.

La funcionaria dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la reunión con una persona que resultó contagiada por el virus, ella se realizó la prueba correspondiente y dio positiva, por lo que ya tomó las medidas indicadas y ahora trabaja desde su casa.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”.

Rosa Icela Rodríguez

Hace una semana, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, también dio positivo a la prueba de coronavirus por lo que sigue aislado. Y tras la noticia sobre el contagio de Rodríguez, a través de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, deseó pronta recuperación a la funcionaria.

Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Icela Rodríguez se desempeñó como secretaria de Gobierno de la capital; pero desde el 25 de julio fue nombrada por AMLO como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Otros cargos que ha ocupado en la Ciudad de México han sido: secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015 y secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de 2015 a 2018.

Cabe destacar que la funcionaria federal no precisó si el diagnóstico positivo de Covid-19 se dio por una reunión con el secretario Jorge Arganis Díaz Leal.