México.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, protestaron en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que acusaron que el mandatario está más concentrado en la rifa del avión presencial que en atender la pandemia de coronavirus.

En la dicción para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, los legisladores se concentraron en la tribuna de San Lázaro para manifestar su descontento por la rifa del vehículo aéreo y rompieron varios cachitos del sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

En el acto simbólico, los diputados encabezados por Cecilia Asunción Patrón, colocaron los boletos en sus bocas por unos instantes, tras lo cual los tomaron en sus manos para romperlos.

“Ningún cachito va a callar a los diputados de Acción Nacional para defender al pueblo de México. Que lo escuchen muy claro”

Cecilia Asunción Patrón, diputada del PAN

En el pronunciamiento en representación de la bancada el PAN, Asunción Patrón acusó que la intención de someter a una rifa el avión presidencial, se trata de una más de las ocurrencias del presidente de la República, cuando de manera paralela hay temas que son mucho más graves.

Así lo expuso al lamentar que los diputados se concentren en modificar la ley para cumplir un capricho de López Obrador, cuando hay asunto de mayor relevancia como la crisis económica, los feminicidios, la caída del precio del petróleo y el coronavirus entre otros.

“Ese avión presidencial representa el desdén a los problemas que tenemos en el país (… ) ¿Dónde están las prioridades de este gobierno? (...) Nos quieren callar con cachitos"

Cecilia Asunción Patrón, diputada del PAN

Cabe destacar que la venta de los 112 mil cachitos chachitos para la rifa por el avión presidencial del próximo 15 de septiembre, comenzó en 64 ciudades de todo el país desde el pasado martes 10 de marzo.