México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se encuentra en cuarentena por haber dado positivo a coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter la funcionaria explicó que es asintomática y se encuentra en tratamiento y aislamiento, sin dar más detalles de cuándo se hizo la prueba y cuándo recibió el resultado.

El pasado viernes 7 de agosto Nahle expuso que se encontraba aislada por haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19, aunque en esa ocasión dijo que su prueba había dado negativo. Según la funcionaria, su aislamiento duraría 14 días por lo que atendería asuntos relacionados a la SENER desde su casa.

Nahle acude semanalmente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar de avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En total 6 funcionarios del gabinete de AMLO han dado positivo a Covid-19 desde que inició la pandemia. Todos se han recuperado de manera satisfactoria.

El caso más reciente, además de Nahle, fue Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que informó el 25 de junio haber tenido síntomas leves de Covid-19. La primera contagiada fue Irma Eréndira Sandoval, el 20 de abril.

El resto de los funcionarios con la enfermedad son Ricardo Sheffield, Ricardo Peralta y Zoé Robledo.