Nacional

Rocío Nahle da positivo a Covid-19; se somete a aislamiento

Rocío Nahle.Moisés Pablo/Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Energía dio positivo a la enfermedad; el 7 de agosto anunció haber tenido contacto con una persona con el padecimiento.

México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que se encuentra en cuarentena por haber dado positivo a coronavirus Covid-19.

En un mensaje en su cuenta de Twitter la funcionaria explicó que es asintomática y se encuentra en tratamiento y aislamiento, sin dar más detalles de cuándo se hizo la prueba y cuándo recibió el resultado.

Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio.
Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado.
En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales.
Agradezco las expresiones de apoyo.

— Rocío Nahle (@rocionahle) August 13, 2020

El pasado viernes 7 de agosto Nahle expuso que se encontraba aislada por haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19, aunque en esa ocasión dijo que su prueba había dado negativo. Según la funcionaria, su aislamiento duraría 14 días por lo que atendería asuntos relacionados a la SENER desde su casa.

Nahle acude semanalmente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar de avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En total 6 funcionarios del gabinete de AMLO han dado positivo a Covid-19 desde que inició la pandemia. Todos se han recuperado de manera satisfactoria.

El caso más reciente, además de Nahle, fue Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que informó el 25 de junio haber tenido síntomas leves de Covid-19. La primera contagiada fue Irma Eréndira Sandoval, el 20 de abril.

El resto de los funcionarios con la enfermedad son Ricardo Sheffield, Ricardo Peralta y Zoé Robledo.