Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI en 2006, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está parado en la línea de convertirse en un “peligro para México”, si no tiene contrapesos.

En el programa A Fondo con Chuy Sibilia, de una radio local de Tabasco, Roberto Madrazo manifestó que depende de las próximas elecciones de junio, si AMLO se convierte en un “peligro” o está a tiempo de poner contrapesos en el gobierno.

“Veo con preocupación que de repente tiene sesgos autoritarios, se queda anclado en propuestas tipo Luis Echeverría, López Portillo y no habla de cosas nuevas hacia un mundo tan distinto”

Roberto Madrazo

Madrazo: AMLO genera polarización

En el programa, Roberto Madrazo aseguró que AMLO está desperdiciando su oportunidad de hacer una verdadera transición política, porque su legitimidad le permite hacer cambios.

El exgobernador del PRI, Roberto Madrazo, criticó que AMLO no tenga una visión hacia el futuro en materia tecnología para generar empleos para los jóvenes.

“El gobierno de México está planteando cómo resolver los problemas de este momento, con medidas que se utilizaron en los años 70 y que fracasaron. Esto ha propiciado que en el país se genere una polarización enorme”

Roberto Madrazo

Madrazo: AMLO actúa como el viejo PRI

Roberto Madrazo aseguró que AMLO tiene un estilo de gobernar, una ideología, que busca desmantelar organismos autónomos, que permiten a la población tener contrapeso, porque no le gustan.

"Tiene la oportunidad de construir un régimen diferente y está actuando como el viejo régimen, como lo más viejo de lo viejo del PRI: autoritario, no consulta, no permite la concurrencia de diferentes fuerzas para tomar decisiones colectivas en bien del país"

Roberto Madrazo

Madrazo: PRI necesita gente joven

El PRI tiene un pasado con cosas positivas, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó un legado de corrupción que le heredó al partido como un “lastre”, por ello, le está costando trabajo volverse a posicionar, aseguró Madrazo.

En cuanto a las alianzas de la oposición, Roberto Madrazo aseguró los partidos se quedaron con una “mirada muy corta” sólo es para intentar quitarle la mayoría de diputados a Morena. “Esta en juego qué tipo de país queremos en el futuro”, dijo. 

“El PRI ha dejado de lado la construcción de nuevas oportunidades para que vengan jóvenes a participar y que tengan la apertura y el entendimiento de como pueda refrescarse el partido”

Roberto Madrazo