Nacional

Desconoce Gil Zuarth investigación de UIF en su contra

Roberto Gil ZuarthGalo Cañas/Cuartoscuro

El exsenador del PAN negó supuestos movimientos por más de 31 millones de pesos en sus cuentas bancarias

México.- El exsenador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que desconoce si existe una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En entrevista con CIro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el exlegislador federal rechazó la versión difundida por el diario Milenio en cuanto a una supuesta investigación en su contra  y otros tres exsenadores del PAN: Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle  y Javier Lozano. Esto por supuestos movimientos irregulares en sus cuentas bancarias. 

De acuerdo con Gil Zuarth, no ha sido notificado de ninguna pesquisa y él mismo se "apersonará" ante la UIF para conocer de algún posible proceso en su contra. 

Advirtió que las supuestas investigaciones serían una reacción del actual gobierno federal para seguirlo implicando en casos de corrupción, aún y cuando no ha sido mencionado en el caso de Emilio Lozoya. 

"No sabía nada de una supuesta investigación en mi contra de la UIF. No se me ha notificado ni con una supuesta revisión sobre la conformidad de mi situación patrimonial o financiera"Roberto Gil Zuarth

Respecto a un día de supuestos movimiento de más de 31 millones de pesos en sus cuentas, el panista rechazó el señalamiento y acusó que se trata de una mentira debido a que nunca ha estado en manejo de ese nivel de recursos. 

En el sexenio pasado, Roberto Gil Zuarth se desempeñó como senador de la bancada del PAN e incluso llegó a presidir la Mesa Directiva de dicha cámara.