September 22, 2019 06:08


En 7 asaltos han robado 20 mdp a programas sociales

Ariadna Montiel
Ariadna Montiel, subsecretaria de BienestarGalo Cañas / Cuartoscuro

Se han registrado dos robos en Chiapas, dos en Oaxaca, uno en Hidalgo, otro en Michoacán y uno en Guerrero, señaló la subsecretaria Ariadna Montiel

Los programas de la Secretaría del Bienestar han sido víctimas de la delincuencia común. En al menos siete asaltos han sido robados cerca de 20 millones de pesos.

La subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes indicó este 10 de septiembre que los 20 millones de pesos fueron robada en siete distintos hechos durante el traslado del dinero en efectivo en unidades de empresas de valores a cargo del Banco del Bienestar. Estas unidades son lanchas, avionetas, caballos e incluso personas a pie “para tocar todas las zonas lejanas del país”.

En conferencia matutina desde el Palacio Nacional, la funcionaria detalló a pregunta expresa que se han registrado dos robos en Chiapas, dos en Oaxaca, uno en Hidalgo, otro en Michoacán y uno en Guerrero. Solo en uno de los casos había adultos mayores presentes, pero no se indicó en cuál.

Sobre el número de víctimas, la subsecretaria reconoció que un policía comunitario murió en Chiapas al descender de la unidad que transportaba el dinero.

“Hemos pedido el apoyo de la Guardia Nacional en un análisis que tenemos de inseguridad”.Ariadna Montiel Reyes. Secretaría de Bienestar

La subsecretaria detalló que la Guardia Nacional no siempre acompaña el traslado del dinero en efectivo, pero agradeció a los gobiernos municipales y estatales el apoyo en materia de seguridad.

En ese sentido, la funcionaria federal se pronunció por que el Banco del Bienestar, antes Bansefi, elimine el pago en efectivo y señaló que el dinero cuenta está asegurado. Sin embargo, subrayó, mientras no existan servicios financieros en zonas marginadas y rurales indigenas no se podrá evitar ser víctimas de la delincuencia común.

0
comments
view comments