Nacional

La rifa del avión presidencial fue el "fraude del siglo": Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la CoparmexVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El presidente de la Coparmex afirmó que el sorteo a nombre del avión presidencial fue el "fraude del siglo".

México. - El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, criticó el sorteo de lotería que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre a nombre del avión presidencial, pues señaló que se trató de un “fraude”.

Así lo aseguró el líder patronal al referir que la rifa, no recaudó los recursos que el gobierno federal planeaba de manera anticipada, además de que acusó que no se trató de un sorteo cuyo premio fuera la aeronave presidencial.

Incluso, de Hoyos Walter indicó que posiblemente nunca antes la Lotería Nacional, había realizado un sorteo que dejó pérdidas del tamaño de las ocurridas en la rifa del pasado martes.

"La rifa del avión es el fraude del siglo porque ni es rifa de avión, ni le dejó recursos a la Lotería Nacional, ni le dejó nada de todo lo que dijo que se iba a hacer con esa rifa. Yo creo que todos los anales de la Lotería Nacional no registran un sorteo con una pérdida como esta”Gustavo de Hoyos

Siguiendo con su crítica al ejercicio, el presidente de la Coparmex aseguró que la rifa no representó un hecho relevante para el sector empresarial, pero lamentó que con ella, se haya demeritado el patrimonio de la Lotería Nacional.

"Hasta este momento se le ha manejado como una institución para la beneficiencia pública, para cuidar causas relevantes del País, pero es claro que en este caso es el más grande fracaso de la Lotería Nacional"Gustavo de Hoyos

Juicio a expresidentes no debe someterse a la opinión pública, considera

Por otro lado, el líder del ramo hizo mención a la consulta para enjuiciar a los expresidentes, tema del cual dijo, no debe estar sometido a la opinión pública, sino que afirmó, debe ser asumido de forma directa por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, refirió que en caso de la comisión de un delito, éste debe ser investigado a fondo, en especial si se trata de una falta que haya sido en perjuicio del patrimonio público federal.

"Cada día que no se haga, convierte al presidente en cómplice de los hechos que eventualmente resulten ilícitos, sobre todo si tiene conocimiento de ellos por su posición privilegiada. El cumplimiento de Ley no es cuestión de consulta popular”Gustavo de Hoyos