Nacional

Ya juntamos mil 200 mdp por la rifa del avión presidencial, "pero falta": AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente aprovechó para recordar que la rifa es el día 15 de septiembre

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la venta de boletos para la sorteo conmemorativa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre avanza pero no al ritmo deseado, pues sólo se ha obtenido hasta este momento mil 200 millones de pesos, cuando el valor de la emisión es de 3 mil millones.

En su conferencia de prensa de este 25 de agosto, el mandatario mexicano mostró el spot que grabó hace unos días dentro de la aeronave donde invita a la población a comprar cachitos para la rifa.

“Necesitamos vender los números, los cachitos de la lotería, porque ya se acerca el día 15 y ya se han reunido como mil 200 millones de pesos, pero falta, y son pocos días”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador señaló que la pauta servirá para impulsar la venta de boletos, pues ya faltan solo unas semanas para que se celebre el sorteo y la Emergencia Sanitaria por Covid-19 detuvo por varios meses la actividad de billeteros y expendedores.

“Por eso fui y me subí al avión presidencial”, agregó el mandatario, quien en varias ocasiones aseguró que nunca lo haría pero al final terminó por hacer una excepción para lo que considera una buena causa.

Calderón tiene coraje por rifa del avión presidencial: AMLO

AMLO también señaló que Felipe Calderón Hinojosa tiene “coraje” por la rifa porque fue él quien adquirió el avión presidencial, si bien nunca lo utilizó y fue estrenado hasta la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto, luego de que Calderón publicara en su cuenta de Twitter que el sorteo del próximo septiembre constituye el delito de fraude porque no se entregará el avión sino varios premios en efectivo.

Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude... 387... XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 24, 2020

“Este es el coraje del señor Calderón; él lo compró y se lo dejó al licenciado Peña Nieto”, respondió el presidente en su mañanera de este martes.