México. - El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la última prueba para la detección de coronavirus a la que se sometió, arrojó un resultado positivo.

Así lo informó el dueño de Grupo Elektra, por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual incluyó una fotografía del resultado del examen diagnóstico que se practicó.

Al dar a conocer su contagio de Covid-19, el segundo hombre más rico de México indicó que en adelante le corresponde tomar los cuidados debidos, sin embargo destacó que no se debe tener miedo.

En el mismo sentido, el propietario de Grupo Salinas y Tv Azteca, expuso como lo ha hecho en diferentes ocasiones, que la enfermedad respiratoria originada a finales de diciembre pasado en China, seguramente les va a dar a todos, pero también, añadió, todos estarán bien. 

Cabe recordar que a inicios de la Emergencia Sanitaria en México, Salinas Pliego se negó a cerrar las sucursales de Elektra en todo el país y criticó las medidas impuestas por el gobierno federal, en especial por la suspensión de diversas actividades económicas, pues dijo que la población no moriría de Covid-19, pero sí de hambre.

"A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día”

Ricardo Salinas Pliego

En el mismo sentido, el empresario destacó, como en este último mensaje, que el coronavirus no se trata de una enfermedad grave, pues dijo que los datos por esas fechas indicaban que 8 de cada 10 personas contagiadas no presentaban síntomas.

Pese a las afirmaciones del magnate, a nivel mundial la pandemia ha cobrado la vida de un millón 91 mil 123 personas, mientras que en México la cifra de pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 que han perdido la vida, asciende hasta este 14 de octubre a 84 mil 898.