México.- La Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, reveló que su hijo de 14 años –Barron- se contagió de coronavirus al igual que sus padres, sin embargo, él fue asintomático y hasta a la fecha ha dado negativo en los resultados de las pruebas.

A través de un artículo publicado en la web de la Casa Blanca, Melania Trump, compartió su experiencia personal con la enfermedad infecciosa, donde reflexiona que al conocer su diagnóstico y el de su esposo, el presidente Donald Trump, sintió “inmediatamente” preocupación por su hijo menor de edad, recupera la agencia EFE.

Aunque en una primera prueba, Barron Trump dio negativo a coronavirus, una segunda prueba confirmó que estaba contagiado: “afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas”, destacó Melania, quien afirmó que de cierta forma le alegraba que los tres pasaran por ello al mismo tiempo para cuidarse y compartir tiempo en familia.

Melania Trump no explicó las razones por las que decidió no compartir el diagnóstico de su hijo de 14 años, cuya privacidad mantiene a salvo. Sin embargo, la familia presidencial de los Estados Unidos se ha mantenido en la polémica desde que Donald Trump diera positivo al virus SARS-CoV-2 porque ha intentado minimizar su diagnóstico.

En EU, la pandemia de Covid-19 suma más de 216 mil fallecidos, mientras el mandatario afirma que ya no es “contagioso” pese a que no ha ofrecido ninguna prueba negativa que lo sustente, renovando sus actividades de campaña desde el 10 de octubre en su contienda por la reelección como candidato republicano.

Melania Trump reconoció que este miércoles 14 de octubre experimentó algunos síntomas: tos, dolor de cabeza, cansancio extremo y dolor corporal, aunque afirma que se siente mejor, además de que ha dado negativo a las pruebas de coronavirus, mientras se mantienen en espera de retomar sus actividades.