Buscan regular comisiones de boletos para conciertos

ricardo Monreal
Ricardo Monreal presenta propuesta para duplicar penas a religiosos por delitos sexualesGalo Cañas / Cuartoscuro

Contempla poner monto máximo a cargos por servicio de boletos comprados vía internet y eliminar la condición de recogerlos 48 horas antes del evento.

México.- El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que presentará una iniciativa para regular las comisiones que se imponen a la compra vía internet de boletos para conciertos y otros espectáculos.

El legislador calificó  de "abusivo" ese sobrecosto, pues México mantiene el monto más alto de cargos por servicio con hasta 28 por ciento del total del boleto, por lo que buscará establecer un tope máximo en la Ley Federal del Consumidor.

"Es necesario que nuestra legislación se actualice para brindar mejores herramientas y mayores garantías para los consumidores, eliminando condiciones arbitrarias y abusivas que contravienen los derechos de la sociedad mexicana”.Ricardo Monreal. Senador Morena

Las principales beneficiadas actualmente son empresas como CIE, OCESA, ZIGNIA LIVE, Ticketmaster y SuperBoletos, a pesar de que México es uno de los países que lidera la realización  de espectáculos. Las tres primeras vendieron 60 millones de boletos sólo en 2018.

La iniciativa contemplará, en caso de cancelación, que el consumidor tendrá derecho al reembolso total del boleto mas comisiones en un periodo breve.

Monreal también tomará en cuenta que el consumidor podrá recoger sus boletos hasta la hora de término del espectáculo, contrario al condicionamiento actual de 48 horas previas.

0
comentarios
Ver comentarios