22 de octubre de 2021 | 17:27
México

Advierte Ricardo Monreal que la patria está en juego en elecciones de 2021

Ricardo Monreal dijo que las alianzas buscan tener la mayoría en la Cámara de Diputados, porque son quienes deciden el presupuesto del país. 
Monreal Ávila
Compartir en

Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, alertó que la formación de coaliciones y alianzas representará una mayor competencia para su partido, Morena, en las elecciones electorales de 2021, en donde consideró que estará en juego "el futuro de la patria".

Este miércoles, Ricardo Monreal compartió un mensaje en su Twitter donde señaló que el próximo proceso electoral será uno de los más complejos, polarizado y competitivo de las últimas décadas.

“La formación de coaliciones y alianzas representan una mayor competencia en los comicios. La disputa por los cargos de elección popular será más cerrada, compleja y polarizada”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal recordó que en 2018 por primera vez un movimiento encabezado por AMLO logró ganar la presidencia y obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores.

Sin embargo, Morena enfrenta un desafío muy grande en la próxima jornada electoral, en la que se disputarán más de 20 mil cargos: 15 gubernaturas, 500 diputaciones, entre otros, en 30 entidades del país, detalló Monreal.

“El pueblo deberá decidir si desea que continúe el proceso de transformación, o si este deberá de detenerse para regresar al pasado o al viejo régimen”

Ricardo Monreal

Monreal: alianzas buscan obtener mayoría en Cámara de Diputados

En las próximas elecciones electorales, Morena tiene como contrincante a la coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI, PRD, quienes se unieron para fortalecer una oposición.

Ricardo Monreal aseguró que las fuerzas políticas buscan tener la mayoría en la Cámara de Diputados porque es el órgano que decide el presupuesto de la nación.

Ante la mayor competencia para Morena, Ricardo Monreal pidió que su partido seleccione los candidatos con los mejores perfiles y de manera transparente.

“No será desde mi punto de vista una batalla fácil y cómoda para nadie, será una elección vigilada por propios y extraños"

Ricardo Monreal