Nacional

Extrañan a Monreal críticas de Narro a estrategia de AMLO contra el Covid-19

Ricardo MonrealAndrea Murcia / Cuartoscuro

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado se mostró sorprendido por las recientes declaraciones del exsecretario de Salud.

México.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila se dijo extrañado por las críticas del exsecretario de Salud, José Narro Robles, a la estrategia del gobierno contra el Covid-19 y las cifras dadas a conocer todos los días por las autoridades sobre casos y muertes por la enfermedad.

El líder de la bancada morenista en la cámara alta señaló que las recientes declaraciones de Narro Robles poniendo en duda el verdadero número de muertos y contagios de coronavirus “no tiene razón”, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha informado con transparencia la evolución de la epidemia en el país.

Por ello, le recomendó “ser cuidadoso” con su posición en el tema y dejar de lado pugnas políticas que no ayudan a superar la contingencia sanitaria.

“Él siempre es muy prudente. No entiendo por qué su postura respecto a la confrontación”.Ricardo Monreal Ávila

Además, recordó que Narro Robles desaprovechó la oportunidad de mejorar las condiciones del sistema hospitalario cuando ocupó la Secretaría de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, una situación que ahora todos los mexicanos padecemos.

El gobierno actual, resaltó, ha tenido que improvisar y actuar de manera urgente para apuntalar al sector salud ante la falta de equipos y médicos especialistas.

Niega Monreal incorporación al gabinete de AMLO

Por otro lado, Ricardo Monreal negó la versión divulgada en meses pasados sobre una supuesta invitación del presidente López Obrador para incorporarse a la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

El legislador no solo desestimó los rumores sino elogió el trabajo de la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación en la historia del país, destacando que no es momento para promover cambios en la dependencia.

“No me ha planteado nada, y yo quiero decirle que la secretaria de Gobernación, en su actitud cuidadosa, eficaz y talentosa, está haciendo muy bien las cosas; no debe de haber movimientos ahí”.Ricardo Monreal Ávila

Finalmente, reafirmó su apoyo al presidente de la República y a su figura como “dirigente de un movimiento histórico”, y se dijo contento en su papel en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.