México.- Ricardo Delgado Mendoza fue desaparecido el 10 de enero de 2016 en la ciudad de Veracruz cuando tenía 16 años de edad; a más de 5 años sin saber nada sobre su paradero, su mamá Laura pidió compartir su foto para poder localizarlo con vida.

Ricardo Anaya, quien busca la Presidencia de 2024 y que comenzó una gira por mil municipios de México, compartió un video por redes sociales con el caso de Ricardo Delgado Mendoza; la madre del joven cuenta lo que ha pasado en estos años y su solicitud de apoyo para encontrar a su hijo.

“Me entró miedo, una desesperación no encontrar a mi hijo. No tener la solvencia para ir corriendo a buscarlo. Yo quisiera encontrarlo. Hubiese preferido que si lo matan, me lo avienten pero ya se que está muerto, pero así no”.

Laura

La señora Laura expresó su confianza para con Anaya, y que este comparta la foto de su hijo para que pueda tener difusión y si alguien lo ha visto en algún lugar, se lo informe. El político le dijo que además de difundir el caso, pedirá apoyo al senador Emilio Álvarez Icaza con orientación respeto al camino a seguir.

Información de Ricardo

Por su parte, Ricardo Anaya condenó que el caso del joven Ricardo se repita todos los días en el país y retomó datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que señala que hasta enero de 2021, hay 83 mil personas desaparecidas y no localizadas.

“Estos números nos hablan de una dolorosa realidad, que desgarra a miles de familias en México. El caso del joven Ricardo Delgado se repite todos los días en el país. Es urgente acabar con el sufrimiento de tantas familias, desplegando para ello todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el Estado mexicano”.

Ricardo Anaya

En el video de su campaña por la Presidencia de la República para 2024, Anaya incluye una petición pública para pedir información sobre el paradero del joven Ricardo Delgado Mendoza y le sea transmitida a su madre.