El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, publicó un video de su recorrido por ocho municipios de Michoacán, donde compartió su convivencia con artesanos, comerciantes, pescadores, productores y restauranteros, quienes han sufrido los estragos de la pandemia por Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya sostuvo que México es el primer lugar mundial de muertes por Covid-19 del personal médico con más de 2 mil 600 personas del sector salud fallecidas a causa de la enfermedad.

En el video publicado por Anaya destacó el caso de la Dra. Gaby Ornelas, quien perdió la vida por Covid-19 debido a que presuntamente no recibió la adecuada protección por parte del gobierno para la atención de pacientes contagiados por dicha enfermedad”.

“Voy terminando un largo recorrido por el estado de Michoacán, lo que más me impactó fue platicar con la hermana y la mamá de Gaby, una doctora del Seguro Social que injustamente murió por Covid. Se contagió trabajando, tratando de salvarle la vida a los demás”

Ricardo Anaya. Excandidato presidencial

También se muestra cómo la hermana de la doctora fallecida señala que no se le brindó la atención médica adecuada como a otros médicos, pues le dieron un equipo de protección “corriente”. Mientras que la mamá criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque, según ella, ha adoptado una política de “sálvese quien pueda” ante la pandemia por Covid-19.

Ricardo Anaya convivió con personas que han sufrido los estragos de la pandemia

Como parte de su recorrido en Michoacán, Anaya comentó que la disminución de las ventas han afectado drásticamente a los comerciantes de Morelia.

“Otra cara de la moneda es la economía de las familias. En Morelia visité muchos comercios: Mueblerías, fondas, gazpachos y cafeterías. Las ventas de los dulces típicos han bajado hasta en un 70 %, pero la gente sigue al pie del cañón, tratando de vender para seguir adelante”

Ricardo Anaya. Excandidato presidencial

Asimismo, en Cuitzeo, Ricardo Anaya platicó con dos mujeres de nombre Erika y Leticia, quienes se dedican a la fabricación de cestas, canastas y otros artículos de fibra de tule y que también han enfrentado dificultades económicas debido a las medidas preventivas por la pandemia y la baja del turismo.

Entre otras comunidades que Anaya visitó se encuentran: Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Paracho, Quiroga y finalmente, Uruapan, donde recorrió huertas aguacateras y empacadoras. “Sin duda, Uruapan es la capital mundial del aguacate y merece todo el apoyo para seguir creciendo y generando prosperidad compartida”, sostuvo.

“Vivimos tiempos muy difíciles, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante”, añadió.