México.- Ricardo Anaya continúa con su gira en el estado de Veracruz, ahora por el norte, en su aspiración por ser Presidente de la República en 2024, liderazgo que respalda el Partido Acción Nacional (PAN) al cual pertenece.

Ricardo Anaya compartió un breve video de su recorrido por los municipios de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, donde agradeció a sus anfitriones el recibimiento, así como el recorrido que le proporcionaron para conocer parte de la realidad del estado: “aprendí mucho”, aseveró al destacar que había escuchado “retos y oportunidades” de sus habitantes.

En primer lugar, el panista agradeció el recibimiento que le otorgó el maestro ‘Tacho’ y su familia en el municipio de Papantla, donde este se dedica a preservar la tradición del rito de los voladores y enseña a más de 400 niños.

En segundo lugar, le dio las gracias a los citricultores de Gutiérrez Zamora y a la familia de pescadores Hernández Santos del municipio de Tecolutla, quienes lo invitaron a que se quedara en su casa, donde reconoció que frente a los problemas, existiera gente con “ganas de salir adelante”, por lo cual señaló que pronto deseaba estar de vuelta en Veracruz.

Ricardo Anaya busca presidencia en 2024

El pasado 26 de enero de 2021, fue cuando el panista Ricardo Anaya inició su gira por mil municipios de México al estilo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un recorrido por los estados de Querétaro e Hidalgo.

Ello luego de que rechazara ser candidato a diputado plurinominal por el PAN en 2021 en busca de la Presidencia de la República en 2024 tras anunciar su regreso a la vida pública en septiembre de 2020, por lo cual recorrerá los municipios para conocer la realidad cómo vive la gente.

El propio dirigente del PAN, Marko Cortés, apoyó la posición de Ricardo Anaya de realizar una gira por mil municipios, aunque puntualizó que aún deben esperarse el momento para la elección del candidato a la elección presidencial, aunque reconoció su liderazgo.