México.- Durante la gira de mil municipios de México, Ricardo Anaya llegó a Uruapan, Michoacán, para criticar la mala gestión de la pandemia de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video titulado “Las malas decisiones matan”, Ricardo Anaya dijo que Uruapan es el segundo municipio más grande de Michoacán y cuenta con más de 300 mil personas, la misma cantidad de personas que han muerto por coronavirus en México. 

De acuerdo con el censo de población del Inegi, Uruapan tiene al 2020 una población estimada en 299 mil 533 habitantes, mientras que el número oficial de muertes por Covid-19 en México equivale a 166 mil 731 al 8 de febrero del 2021. 

Mientras el video muestra tomas aéreas para proyectar la cantidad de gente que vive en la ciudad, el aspirante a la Presidencia en 2024 dice:

“Imagínate por un momento que muriera toda toda la población de Uruapan, ¡ve nada más en tamaño de Uruapan! ¿Ya te lo imaginaste?, pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”

Ricardo Anaya

Ricatrdo Anaya compara mortalidad de México con Japón y Vietnam

El panista realiza otras comparaciones para ejemplificar la mortalidad en otros países: dice que en Japón, donde inició la pandemia, han muerto hasta el momento 6 mil 500 personas; lo que equivale a las colonias El Colorín y La Mora; mientras que en Vietnam solo han muerto 35 , lo que equivaldría a una calle en dicho municipio.

Anaya dijo que a estos resultados producto de la mala gestión, se suma que AMLO sigue negando usar cubrebocas y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, miente para “quedar bien con el jefe”.

“Llevamos más de 300 mil (muertos) y se atreven a decir que vamos bien. ¡Cuál pandemia domada, cuál curva aplanada!, ¡basta ya de soberbia, basta ya de mentiras”

Ricardo Anaya

En busca de ser candidato a la Presidencia de 2024, Ricardo Anaya ha realizado un gira por mil municipios para conocer las problemáticas de la gente. A sus cuentas en redes sociales muestra sus interacción con la gente y además critica a AMLO, su exrival en las elecciones de 2018.