México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya volvió a lanzarse contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su estrategia contra la pandemia de coronavirus, asegurando que las mentiras del gobierno han costado vidas.

Ricardo Anaya publicó este 3 de febrero un video en sus redes sociales, en el que asegura sentir “muchísimo coraje” al ver “tanto dolor y tanto sufrimiento generado por la pandemia” que pudo evitarse con una buena estrategia contra el coronavirus y no con las mentiras de estos meses.

“Claro que a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México. Sólo hay dos países en los que ha muerto más gente, y el colapso económico es el triple que el promedio mundial”.

Ricardo Anaya

¿Qué dijo Ricardo Anaya de la estrategia de AMLO contra el coronavirus?

Ricardo Anaya agrega en su video que el “desastre” que vive México en lo social y lo económico se explica por la “irresponsabilidad” de AMLO, quien a lo largo de la pandemia de coronavirus ha tomado decisiones incorrectas.

Al principio de la contingencia sanitaria, recordó, AMLO “nos dijo que no pasaba nada, que había que abrazarse”, y luego desestimó la importancia del cubrebocas para prevenir contagios.

Además, recordó que AMLO aseguró que la pandemia “estaba domada” y promedio que ningún paciente de coronavirus se quedaría sin atención hospitalaria, pero en la actualidad “ya ni oxígeno se puede conseguir”.

“Hay que decirlo claro: las mentiras de este gobierno matan”.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya advierte fiasco por vacunas contra coronavirus

Ricardo Anaya también habla en su video de “las mentiras” del gobierno de AMLO en torno a las vacunas contra el coronavirus, destacando que “para estas fechas no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero”.

Tras señalar que le da gusto que el presidente AMLO se esté recuperando del coronavirus, señaló que la estimación era aplicar 4 millones de dosis para principios de marzo, una meta que en estos momentos luce inalcanzable.

“Es mentira eso de que vamos bien, y es muy grave porque hace que la gente se confíe y se relajen las medidas de prevención”, destacó, para luego rematar:

“Muchísima gente está sufriendo y esto no tenía que ser así, el gobierno tiene que rectificar y el primer paso es dejar de mentir el primer paso es empezar a hablar con la verdad”.

Ricardo Anaya