México.- El excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo está ahuyentando a los inversionistas, sino que está “estorbando” en el trabajo de los mexicanos para hacer crecer la economía del país.

En un nuevo video que compartió en redes sociales, el panista dijo que es mentira la afirmación de López Obrador sobre que esté fomentando el bienestar aunque no haya crecimiento económico.

Anaya comentó que el gobierno federal ha culpado a la pandemia de Covid-19 de la crisis económica, sin embargo, esta comenzó con el sexenio de AMLO. Recordó que 2019 es el año en que hubo peor crecimiento económico en una década.

“De no corregir el rumbo, esta va a ser la primera vez en la historia en que la economía de México será más chica al final del sexenio, que cuando el sexenio empezó. No solo la economía será más chica, sino que además, seremos más mexicanas y mexicanos”

Ricardo Anaya

Para el panista la solución a la crisis económica es la inversión. Sin embargo, el gobierno mexicano ha puesto atención en proyectos “absurdos”, como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco, entre otros proyectos.

Peor aún, dijo el excandidato presidencial, AMLO se ha dedicado a ahuyentar a los inversionistas extranjeros y nacionales, quienes se ganan con muchos años de trabajo y se pierden en un segundo. Y lo imperdonable, no ha apoyado a las personas y sus negocios, continuó Anaya.

“Algo que es imperdonable: además de manejar pésimo la pandemia, el gobierno dejó a las personas y a los negocios a su suerte. A ti que tuviste que cerrar, que se te cayeron las ventas, el gobierno te dejó completamente solo”

Ricardo Anaya

El panista dijo que los mexicanos somos muy “chambeadores”, por lo que si hubiera inversión la economía aumentaría; al contrario de lo que está haciendo el actual: no dejar trabajar y se dedica a estorbar.

Estado de derecho y combate a la corrupción, seguridad, construir infraestructura competitiva, inversión en ciencia, mejorar la recaudación y transparencia en el gasto, certidumbre a la inversión, promover energías limpias, reducir la desigualdad, cuidar la estabilidad económica e impulsar el desarrollo regional y aumentar la productividad, son las propuesta que Anaya expone en su nuevo libro para aumentar la economía.