Panista pide firmas para respaldar la revocación del mandato

Panista pide firmas para respaldar la revocación del mandato
“Los ciudadanos debemos tener el derecho para quitar a un personaje que no cumpla o que sea corrupto. Los errores de la democracia se resuelven con más democracia y más participación”, subrayó Roberto "el güero" Cruz. Tomada de Video

“Los ciudadanos debemos tener el derecho para quitar a un personaje que no cumpla o que sea corrupto. Los errores de la democracia se resuelven con más democracia y más participación”, subrayó Roberto "el

México.- El panista Roberto Cruz demandó al gobierno mexicano empoderar a la ciudadanía mediante la adopción de la figura de ?revocación de mandato?.

A través de la plataforma Change.org, el secretario de Economía de Sinaloa señala que los servidores públicos que incurran en actos de corrupción deben ser removidos de su carga de manera inmediata pues ?no es posible que se escuden en el fuero? o que ?su mal desempeño se premie y tolere?.

La petición llamada ?Más poder al ciudadano con la Revocación de Mandato? tiene 42 firmas a 4 días de su lanzamiento.

?Al ser empleados de los ciudadanos deben entregar cuentas y ser transparentes. Al igual que se aplica en cualquier trabajo el robo y la corrupción deben ser castigados, primero destituyéndolos y posteriormente siendo investigados por la autoridad correspondientes?, señala el aspirante a la gubernatura del estado que será renovada el próximo año.

En un video divulgado a través de YouTube, el panista plantea que ?los políticos de siempre? temen el empoderamiento de la ciudadanía, quienes son mediante el voto quien elige a un empleado a quien encarga resolver los problemas.

?Los ciudadanos debemos tener el derecho para quitar a un personaje que no cumpla o que sea corrupto. Los errores de la democracia se resuelven con más democracia y más participación?, subrayó "el güero" Cruz.

0
comentarios
Ver comentarios