San Luis Río Colorado, Son., 27 Feb. (Notimex).- A fin de evitar la llegada de grupos delincuenciales del sur de Sonora o Baja California se instalaron puestos de revisión con policías estatales y municipales, con binomios caninos K-9, en los accesos de esta ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la medida se adoptó debido a los recientes sucesos de seguridad pública ocurridos en ambas entidades.

En un comunicado, aseguró que dicho dispositivo de seguridad será continuo para mantener la tranquilidad en este municipio, reconocido a nivel estatal y nacional como el más seguro de las fronteras con Estados Unidos.

Precisó que en los filtros de revisión y con la ayuda de perros adiestrados se buscan armas, drogas y dinero en efectivo, además de que se lleva a cabo la revisión de documentos de personas y vehículos para detectar autos robados.

Las labores de inspección se efectúan en vehículos particulares, camiones de carga y autobuses de pasajeros, en presencia de personal del Ministerio Público, aclaró.

La dependencia dio a conocer que también se vigilan los caminos del desierto de Altar y la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, que conecta con el resto de la entidad sonorense.

NTX/JJR/RLM/MMM