Dublín, 28 feb (EFE).- El reverendo Ian Paisley, ex ministro principal de Irlanda del Norte, fue dado de alta hoy del hospital donde ha permanecido ingresado desde el pasado 5 de febrero tras sufrir problemas cardiacos.

En un comunicado, su esposa, Eileen, confirmó hoy que el histórico dirigente protestante, de 85 años, está en su casa y en "buen estado", al tiempo que agradeció las atenciones medicas recibidas por el personal del Ulster Hospital de Belfast.

"Damos las gracias a los medios de comunicación -añadió en la nota- por respetar nuestra privacidad durante este tiempo en el hospital y continuamos pidiendo que nos den espacio y tiempo para que se recupere totalmente".

Poco después del ingreso del reverendo, el ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y su adjunto en el Gobierno de poder compartido, el republicano Martin McGuinness, pidieron que se "rezase" por su salud, lo que dejaba entrever la gravedad de su estado.

La salud del líder protestante se había debilitado desde que en febrero de 2011 le pusieron un marcapasos.

No obstante, Paisley había comenzado a trabajar recientemente en su autobiografía, después de que el pasado mes abandonase definitivamente el ejercicio del ministerio en la Iglesia Libre Presbiteriana.

Líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) durante casi 40 años, Paisley dejó en 2008 el puesto de ministro principal norirlandés en el Ejecutivo de poder compartido con el Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

No obstante, siguió vinculado a la política desde su puesto de diputado en el Parlamento de Londres, puesto que abandonó definitivamente tras las elecciones generales británicas de mayo de 2010 y que ocupa ahora su hijo Ian Paisley.