Facilita IPN trámites de revalidación de estudios para repatriados

IPN
IPNTomada de Eje Central

El interesado ya no deberá presentar acta de nacimiento y apostillas oficiales.

México.- El Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó medidas para facilitar la revalidación de estudios expedita y gratuita a mexicanos repatriados de Estados Unidos.

Con el Programa Temporal Educación Sin Fronteras, el IPN aceptará el inicio del trámite sin que el interesado presente un acta de nacimiento o documentos con apostille. Ahora, sólo se deberá solicitar la revalidación de sus estudios ante la Coordinación de Incorporación, Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios (Coirvoere) junto con un escrito donde se indique nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y otros datos personales y de la institución sonde se llevaron a cabo los estudios.

El director del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, indico que con estas nuevas disposiciones facilitarán que miles de personas continúen con sus estudios en territorio nacional; además, les permitirá acceder a una beca académica de 2 mil 400 pesos mensuales por un año, personal e intransferible, que busca reducir la deserción.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios