Ciudad del Vaticano, 24 feb (EFE).- La Santa Sede asiste hoy a la reunión de "Amigos de Siria" en Túnez en calidad de observador, representada por su nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Liga Árabe, Michael Louis Fitzgerald, para manifestar su "cercanía y solidaridad" con el pueblo sirio.

Así lo explicó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien indicó que la postura de la Santa Sede en esta reunión retoma "el espíritu y los principios inspiradores" de las palabras que pronunció el papa Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus del pasado 12 de febrero.

Entonces, el pontífice instó a las autoridades sirias a dar prioridad al "diálogo y la reconciliación" y a comprometerse para alcanzar la paz, renovando su llamamiento para que se ponga fin "a la violencia y el derramamiento de sangre" y se reconozcan las "legítimas aspiraciones" de la población de Siria.

"La Santa Sede ha sido invitada por el ministro de Exteriores de Túnez. Tal participación pretende manifestar la cercanía y solidaridad de la Santa Sede con todo el pueblo sirio y su interés por el bien de toda la sociedad y de la región, necesitada de paz y estabilidad", indicó Lombardi.

"El espíritu y los principios inspiradores de tal participación fueron ya bien expresados por el Santo Padre en el llamamiento del pasado 12 de febrero, en el Ángelus, que justamente ha tenido una amplia resonancia", añadió.

La reunión de los países que se definen como "Amigos de Siria" busca este viernes en Túnez avanzar hacia una transición democrática siria, con la ausencia de Rusia y China, que se oponen a cualquier "injerencia" en este país del oriente mediterráneo.