Nacional

Reunión con Donald Trump fue "muy favorable" para todos: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente ofreció en Palacio Nacional su primera conferencia tras el viaje oficial a Estados Unidos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy favorable” a la visita que realizó el miércoles pasado a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, y agradeció las muestras de apoyo a su gobierno expresadas por connacionales durante su viaje a Washington.

De regreso en el país, el mandatario ofreció este 10 de julio una conferencia de prensa en la que expresó que la gira por la unión americana traerá beneficios para los mexicanos de ambos lados de la frontera y para la economía del país.

Además, agradeció de manera especial “a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes” de la visita, algunos de los cuales "hasta nos acompañaron con sana distancia” para mostrar su apoyo y solidaridad a su gobierno.

López Obrador agregó que viajó a Washington para representar “a todos los mexicanos, los de aquí y los que se han ido a buscarse una mejor vida en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Fuimos a representar a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO agradece a empresarios que le acompañaron a Washington

AMLO también agradeció a los empresarios que le acompañaron en su visita a Washington y participaron en la cena de gala con el presidente Trump y empresarios de Estados Unidos, así como a personas de negocios que no pudieron acudir al encuentro “pero manifestaron desde antes del encuentro su respaldo al gobierno que encabezo”.

Acerca de la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró que ayudará mucho a empresarios nacionales a llevar sus productos a los otros dos países de la región, lo que a su vez significarán la creación de miles de empleos.

También señaló que la entrada en vigor “en un momento oportuno” porque llega justo cuando se necesita reactivar la economía “que ha sido afectad por la pandemia del Covid-19”.

Finalmente, también agradeció a Donald Trump “por su trato respetuoso, cordial, hacia nosotros y, lo que es más importante, hacia nuestro pueblo”.