México, 25 Feb. (Notimex).- Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, consideró que la legislación comicial es muy restrictiva, coarta la libertad de expresión y el derecho a la información, aunque pidió a los actores políticos prudencia para lograr un proceso ordenado y apegado a la legalidad.

Entrevistado durante del Consejo Nacional del PAN, insistió en que la legislación impone demasiadas cortapisas y restricciones, lo mismo que las reglas establecidas por las autoridades electorales, las cuales ?debemos acatarlas, no nos queda más?.

En ese sentido desestimó la polémica generada por los presuntos dichos del presidente Felipe Calderón Hinojosa ante consejeros de Banamex.

Lozano Alarcón destacó que el propio titular del Ejecutivo federal ?ha dicho que hay que ser muy prudentes para que el proceso electoral sea ordenado, apegado a la legalidad y a la ética?.

Por separado, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, dijo que el mandatario, por su investidura, debe ser el primero en acatar las disposiciones contenidas en las leyes para no romper con el Estado de derecho.

En un comunicado, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital manifestó su rechazo a que el titular del Ejecutivo federal tenga injerencia en el proceso electoral del 1 de julio.

NTX/AOP/JGR