Nacional

SRE espera respuesta de Honduras por caso Gustavo Castro

Gustavo CastroEspecial

La Cancillería espera que una respuesta de manera próxima.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permanece a la espera de una respuesta de las autoridades de Honduras relacionada con el pronto regreso del ambientalista Gustavo Castro a territorio nacional, así lo informó Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

En conferencia de prensa la funcionaria señaló que la Cancillería ha estado en constante contacto con las autoridades en Honduras para llegar a un acuerdo que permita su regreso.

“El día de hoy tuvimos contacto con la cancillería de aquel país. Hemos solicitado en varias oportunidades que se le permita el regreso a México, desde donde puede seguir colaborando con la investigación que han abierto las autoridades hondureñas”.

En este marco Flores se dijo confiada en que las autoridades del país centroamericano tendrán una respuesta de manera próxima.

“Confiamos en las garantía de las autoridades hondureñas en el sentido de que la investigación está siendo totalmente abierta y transparente y van a valorar los planteamientos que ha hecho México".

Por último resaltó que si bien no existen plazos, se espera que el regreso del connacional se de manera próxima.

“Confiamos en que Gustavo pueda regresar pronto al país, nosotros queremos que sea lo antes posible".