Nacional

Video de mi hermano es reacción legítima de quienes se ven afectados por combate a corrupción: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente se refirió a la grabación donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió este 21 de agosto a la divulgación de un video donde aparece su hermano Pío recibiendo de David León Romero una bolsa de dinero, el cual habría sido utilizado para campañas políticas.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Aguascalientes, donde previamente encabezó una reunión con autoridades locales y federales de seguridad, el mandatario consideró que se trata de una “reacción normal” y “legítima” proveniente “de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción del país”.

Previo a la ronda de preguntas y respuestas de su ‘mañanera’, López Obrador atajó el tema de las grabaciones realizadas en Chiapas en el año 2015, en el contexto del proceso electoral de ese año a nivel federal y estatal.

En su opinión, los adversarios de la llamada ‘cuarta transformación’ sacaron a la luz el video pues intentan equiparar esos actos con los cometidos por políticos de otros partidos, en especial aquellos relacionados con el caso Odebrecht.

“No somos iguales; en este caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO también puso como ejemplo de la corrupción de administraciones pasadas el caso de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012 y en la actualidad está detenido en una cárcel de Estados Unidos acuso de pertenecer al Cártel de Sinaloa e introducir toneladas de cocaína a aquel país.

Finalmente, afirmó que se busca dañar la imagen de su gobierno, algo que no conseguirán pues “hay aves que pasan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos. Siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila”.