México.- Autoridades administrativas de Egipto y la agencia de viajes Windows of Egypt serían los primeros responsables del ataque contra los turistas mexicanos en septiembre, informó la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante rueda de prensa por la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, Ruiz Massieu comunicó los avances de la investigación transmitidos por parte de Egipto, la cual todavía no concluye.

"El Ministerio de Turismo encontró que son las autoridades administrativas y la agencia de viajes quienes debieron haber tenido una mayor claridad en el permiso (...) en ese sentido serían eventualmente las responsables", puntualizó Ruiz Massieu.

La Canciller detalló que el gobierno egipcio y los propios abogados contratados para acompañar a los familiares y víctimas se encuentran cerca de la conclusión del proceso, constata Reforma.

Con respecto al involucramiento de las fuerzas de seguridad en dicho ataque, la Procuraduría Militar atrajo dicha parte de la investigación.

La secretaria de Relaciones Exteriores puntualizó que, con independencia de los resultados de la investigación, las víctimas y los familiares de los ocho mexicanos que perdieron la vida, serán indemnizados.