Acepta Calderón responsabilidad de derrota de JVM en elecciones

En un escueto comunicado distribuido por la oficina de Los Pinos, Felipe Calderón asumió una “responsabilidad compartida” del rotundo fracaso del PAN en las pasadas elecciones del 1 de julio.

 

En el comunicado, publicado tras una reunión entre veinte dirigencias estatales del PAN, que contó con la presencia de Gustavo Madero, el ex candidato presidencial panista aceptó por primera vez su responsabilidad en la debacle electoral del pasado 1 de julio.

"En el encuentro, el Presidente Calderón hizo una reflexión de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el Gobierno, el partido y la propia campaña electoral", señala el texto.

Descartando la supuesta “refundación” del partido señalada por él mismo en las últimas semanas, Calderón llamo a “desahogar los cambios que requiere Acción Nacional con rapidez para que el blanquiazul sea una opción más atractiva para el ciudadano”.

Por su parte, los dirigentes estatales del PAN señalaron que estimaron que “es necesario revisar las normas estatutarias y promover una amplia consulta sobre la materia entre la militancia”, en el mismo comunicado. 

0
comentarios
Ver comentarios