* Juega Carlos Vela y da asistencia

San Sebastián, Esp., 26 Feb. (Notimex).- La Real Sociedad, donde milita el atacante mexicano Carlos Vela, volvió a responder como local en Anoeta después de vencer por 1-0 a Mallorca, en juego perteneciente a la jornada 25 de la Liga de España.

El conjunto vasco, que sufre demasiado en patio ajeno, se hizo pesar en casa para quedarse con las tres unidades que de paso le ayudaron para alejarse un poco más de la zona descenso y hasta recuperó el anhelo de pensar en las copas europeas.

Aunque el encuentro estuvo igualado, en los primeros instantes la Real intentó atacar de forma inmediata y al minuto tres el mexicano Vela cobró tiro libre, pero no tuvo el resultado esperado.

Existieron pocas llegadas de peligro de gol y la diferencia del partido se produjo en el segundo lapso cuando Carlos Vela asistió a Imanol Agirretxe para que éste hiciera el definitivo 1-0 a los 79 minutos con disparo de zurda.

Con la victoria, la Real Sociedad sumó 30 puntos para situarse en el décimo tercer escalón en tanto que el cuadro Bermellón se estancó con 28 en el lugar 15. El descenso está ocupado por Racing de Santander (24), Sporting Gijón (21) y Zaragoza (15).

Hoy Carlos Vela volvió a la titularidad, pues la semana pasada entró de cambio contra Granada, y tuvo una aceptable actuación en la ofensiva del equipo "Txuri Urdin", pues además de dar pase para gol trató de preocupar por las bandas.

Los problemas personales que tiene el quintanarroense no lo afectaron para el duelo de la Liga de España, no así para agregarse a la selección mexicana de futbol al pedir permiso para ausentarse de cara al duelo amistoso del miércoles próximo ante Colombia.

NTX/GAG/MAG