México.- Al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, le caló que Andrés Manuel López Obrador, lo acusara de orquestar la entrega de dinero a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Las Choapas, Eva Cadena.

Aunque dijo no tener tiempo para responder al tabasqueño, Yunes Linares grabó un video sobre momentos en que Obrador externa su respaldo a Cadena, así como el instante en que la exdiputada recibe los fajos de billetes.

Con el saco al hombro, como listo para salir a trabajar, el exgobernador dijo que le da flojera estarle contestando a Andrés Manuel, quien también señala al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de estar detrás del video, porque, dice, están preocupados por el avance de su partido en el país.

“Además, no tengo tiempo, yo sí trabajo, no como él (Obrador) que es un vividor”, expuso.

Sostuvo que cada vez que sorprenden al líder de Morena en una trampa, “en acto de rapiña como los que él comete, me echa la culpa; se quiere lavar las manos conmigo”, señala.

Así, Yunes Linares invita a ver el video, para comprobar que lo que dice Obrador es mentira y al terminar acusa a Eva Cadena de ser su recaudadora y representante, por lo que acusa al líder de Morena de corrupto.