México, D.F.-  El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que se haya chantajeado al empresario Joaquín Vargas Guajuardo en torno a la continuidad de la concesión de la frecuencia de 2.5GHz recientemente “rescatada” por el Gobierno Federal.

Esta mañana, el empresario y presidente de MVS Comunicaciones, señaló que el 4 de febrero tenía una cita programada con el funcionario en la que le advirtió:

“Tengo instrucciones del señor Presidente, de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial el de la 2.5 hasta en tanto la señora Aristegui no ofrezca una disculpa pública por el comentario que hizo con relación al supuesto alcoholismo del Presidente”

“Por ese motivo, la junta programada para hoy no se llevará a cabo. Te ofrezco que tan pronto la señora Aristegui se disculpe, agendaremos de inmediato la reunión, inclusive si lo hace el próximo lunes 7, a pesar de ser día “feriado” yo con mucho gusto los recibo en esta Secretaría” le habría indicado Pérez-Jácome a Vargas en 2011.

En respuesta el titular de la SCT indicó que no hubo chantaje y que la dependencia pidió a MVS pagar la contraprestación económica a la que tiene derecho el Estado mexicano.

Señaló también que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa siempre ha “respetado la libertad de expresión”  y que el presunto “rescate” de la banda de 2.5GHz es por la subutilización por parte de la empresa de comunicaciones.