Nacional

Respalda Rutilio Escandón postura de AMLO frente a Krauze y otros intelectuales

Rutilio Escandón y AMLOEspecial

El presidente recordó en el texto 'Bendito coraje' que la pluralidad que se añora es la de los acuerdos de Lozoya.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, respaldó el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la creación del bloque de escritores y académicos rumbo a 2021.

El mandatario estatal recordó que el voto de 2018 fue contra las prácticas de corrupción y antidemocráticas, pues el presidente dijo que la pluralidad y contrapeso que menciona ese grupo es el que ejercían personajes como Emilio Lozoya, en referencia a los sobornos para aprobar la Reforma Energética y permitir la entrada de privados al sector energético.

En su texto 'Bendito coraje' publicado en redes sociales, López Obrador celebró que se agrupen quienes representan una reacción conservadora ante el cambio y han defendido el modelo neoliberal o neoporfirista.

Agregó que lo único reprochable es su falta de honestidad política e intelectual y haber defendido o guardado silencio ante fraudes electorales en el pasado.

Comparto y apoyo los comentarios del Presidente de México, el Lic. @lopezobrador_. El voto en el 2018 fue en contra de las prácticas corruptas y antidemocráticas. ¡Viva el Pueblo de México 🇲🇽! https://t.co/Mn58d7yVC6

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) July 16, 2020

Cabe recordar que 'Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia' anunció la creación  del grupo que integra  alrededor de 30 personajes, entre ellos Enrique Karuze, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Jorge Castaña, Julio Frenk, Antonio Lazcano, Ángeles Mastretta, y otros.

No obstante, AMLO afirmó que a pesar de que "se estén quitando la máscara", ante las elecciones de 2021 no cree que los mexicanos elijan el regreso del racismo, clasismo, los privilegios para unos cuantos y la corrupción.