México, 27 Feb. (Notimex).- La empresa de telecomunicaciones Axtel lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de la cual devuelve a la Cofetel la responsabilidad de ratificar o modificar los niveles de las tarifas de interconexión.

En un comunicado, la firma consideró que con la decisión del máximo tribunal ?se prolongará nuevamente? el proceso de definición de tarifas de interconexión orientadas al costo.

?Lo que se resolvió hoy es quién tiene facultades para resolver el Recurso de Revisión, no el Recurso de Revisión en sí mismo. Ahora corresponderá a la Cofetel realizar esa revisión del recurso y dictaminar si efectivamente estaba bien o mal?, opinó.

Axtel afirmó que no hay ningún efecto económico en su contra por esta resolución y por el contrario, dijo, continuará buscando una resolución que favorezca tarifas justas en beneficio de la economía de sus usuarios.

Este lunes, el pleno del SCJN concedió a Unefon el amparo promovido contra la resolución emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 1 de septiembre de 2008, que modificaba un fallo de la Cofetel en el que determinaba las tarifas de interconexión que debía pagar la demandante a Axtel.

Asimismo, los ministros determinaron que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tiene autonomía plena para dictar resoluciones no sólo en materia de radio y televisión sino también de telecomunicaciones.

NTX/GML/TVA