Los representantes legales del exgobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés  presentó un escrito ante un juzgado federal, para acusar “las graves violaciones, errores y afirmaciones improcedentes que se contienen en la resolución” por medio de la cual se impide que el ex mandatario continúe su juicio por fraude fiscal en libertad.

De acuerdo a lo expuesto por los abogados de Padrés Elías, en los próximos días presentarán nuevos recursos ante las instancias que correspondan, pues señalan que se trata de una grave afectación a los derechos humanos y procesales de su cliente.

En el escrito, se refiere que “el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con su conducta dilatoria incumplió las normas jurídicas en materia de derechos humanos, particularmente lo prevenido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consistente en observar una tutela efectiva, pronta, completa e imparcial. La tutela de los derechos humanos deber ser pronta, completa e imparcial”.

De la misma forma, los defensores legales indican que la negativa del juez de aceptar como garantía hipotecaria un bien inmueble de Diego Fernández de Cevallos es infundada, ya que el argumento de que el bien no es suficiente se debe a que éste no fue debidamente valuado.