En marcha programa de Sedesol para rescatar jóvenes que viven en calle

México, 29 Feb. (Notimex).- Con una inversión de 14 millones 575 mil 500 pesos, el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Sedesol puso en marcha la vertiente ?Jóvenes constructores?, cuyo objetivo es reinsertar en el tejido social a individuos en situación de calle.

En esta modalidad el PET desarrollará 34 proyectos, para los cuales se crearán mil 809 empleos temporales para jóvenes de zonas urbanas marginadas de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, México, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la titular de Planeación Táctica de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, Alma Rosa Pérez Martínez, se trata de multiplicar la experiencia de Ciudad Juárez, en el marco de la estrategia ?Todos somos Juárez?.

Desde 2010 los jóvenes participan en la rehabilitación de los parques intervenidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para posteriormente apropiarse de los espacios rescatados.

?Se trata de generar empleo temporal para los jóvenes en situación de calle que viven en las colonias donde se encuentra el espacio público a rescatar, con la finalidad de que se apropien de los parques y cuiden de ellos, al tiempo que aprenden un oficio que les permita acceder a mejores condiciones de vida?, explicó la funcionaria federal.

Entre 2010 y 2011 la vertiente ?Jóvenes Constructores? del PET invirtió en Ciudad Juárez 3.5 millones de pesos para crear 494 empleos, que permitieron rescatar el Parque Parajes del Sur, emblemático de la estrategia ?Todos somos Juárez?.

También facilitó la realización de labores de limpieza en la colonia López Mateos, rehabilitar áreas verdes del Fraccionamiento Hacienda, así como dar mantenimiento y limpieza a 18 parques, jardines y plazas municipales.

Pérez Martínez señaló que será el Programa de Rescate de Espacios Públicos el que determine cuáles parques, alamedas y jardines serán intervenidos con la vertiente ?Jóvenes Constructores? del PET en los ocho estados mencionados, con la prioridad de fortalecer el tejido social y la convivencia familiar.

NTX/AOP/HTV

0
comentarios
Ver comentarios